Ordenan a PGR suspender difusión de información sobre delegado de Tláhuac

La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la CDMX concedió la suspensión provisional a Rigoberto Salgado Vázquez para que la PGR no difunda información sobre las investigaciones en las que está involucrado
Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
14/08/2017
14:06
Diana Lastiri
-A +A

Una juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) cesar cualquier filtración de información sobre operativos, detenciones, actuaciones e investigaciones relacionadas con Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac.

La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a Salgado Vázquez para que la PGR no difunda información sobre las investigaciones en las que está involucrado el delegado.

Tanto autoridades federales como locales han realizado indagatorias sobre Salgado y sus familiares para hallar si se encuentra vinculado con Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos”, abatido durante un operativo en Tláhuac el 20 de julio pasado, o con el cártel de narcotráfico que operaba desde la delegación que el funcionario representa.

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el pasado 2 de agosto, Salgado negó estar vinculado con "El Ojos" o con cualquier organización del narcotráfico.

La juez de amparo solicitó los informes necesarios a la PGR para que el próximo 17 de agosto decida si concederá o no la suspensión definitiva ante la posibilidad de que efectivamente exista filtración de información por parte de la dependencia a los medios de comunicación.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS