En proyecto de país, están ausentes las ideas: Juan Ramón de la Fuente

Al participar en el evento "Nuevo proyecto de país", que reunió a rectores y funcionarios de 17 instituciones de educación superior, el ex rector celebró que esta esfera tome en cuenta a los académicos para la construcción de un nuevo proyecto de país
Foto: Christoper Rogel
14/08/2017
13:46
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

En un encuentro con académicos, organizado por la Fundación Por México Hoy de Cuauhtémoc Cárdenas y la Fundación Lázaro Cárdenas, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, calificó como desafortunado que se esté haciendo muy poco en la elaboración de un proyecto de Nación, porque los tiempos se acortan y lo que está presente es la grilla.

Al participar en el evento "Nuevo proyecto de país", que reunió a rectores y funcionarios de 17 instituciones de educación superior, el ex rector celebró que esta esfera tome en cuenta a los académicos para la construcción de un nuevo proyecto de país.

"Desafortunadamente, se está haciendo muy poco, los tiempos se acortan y lo que aprieta es la grilla, pero lo que está ausente son las ideas, lo que está ausenté en el debate son las propuestas, los proyectos", expresó.

Durante su participación bajo el tema Ciencia y Tecnología, subrayó que valdría la pena revisar cómo se ha hipertrofiado la burocracia en el rubro, ya que el número de funcionarios de primer nivel que se tiene en materia científica no se tiene en otro lugar del mundo.

"Hay que revisar la estructura desde el gobierno que se requiere para el impulso de la ciencia y tecnología  pueda influir. No creo que sea necesario esa infraestructura", expuso.

Previo a su participación, De la Fuente dijo en entrevista a medios que comulga con las coaliciones, "porque me parece que las fragmentaciones no nos van  a ayudar, más allá de quién gane vamos a tener un gobierno con pocas posibilidades de llevar a cabo sus proyectos, el margen de maniobra es muy estrecho", dijo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS