La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle , señaló que este martes presentarán ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por recibir recursos de parte de la empresa Odebrecht.

“Mañana vamos a presentar una denuncia penal en la PGR. El caso de Odebrecht desde abril se está investigando en Brasil, y desde entonces se le pidió a la PGR que nos diera la información sobre el tema, y como respuesta señala que se va a reservar a cinco años”, externó en conferencia.

Nahle García recordó que en marzo presentó ante la Secretaría General de la Cámara Baja, una solicitud de juicio político contra el ex director de Pemex , Emilio Lozoya por sus nexos con la empresa OHL, y por un endeudamiento neto de 10 mil millones, al dejar el cargo.

“Vamos a revisar el contrato que se le dio a 20 años, estamos pidiendo los créditos que le dieron a Marcelo Odebrecht.”, dijo.

“Es preocupante que Emilio Lozoya recibe dinero estando de promotor en la campaña de (presidente Enrique) Peña Nieto, hay dinero de Odebrecht en la campaña de Peña Nieto, así como de OHL y Monex”, afirmó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses