El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que uno de los temas primordiales en su Plataforma Electoral, será la seguridad, dado que es una de las principales demandas de la sociedad.

Acción Nacional

dijo estar abierto a discutir cuál debe ser el papel de las fuerzas armadas y cómo fortalecer a las policías, además de hablar de prevención, recuperación de espacios públicos, de cómo utilizar la tecnología y la inteligencia para combatir la violencia.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , dijo que su partido será incluyente y estará atento a las opiniones y sugerencias de los ciudadanos, las cuales sostuvo, son indispensables en el diseño de su plataforma electoral.

“Recuperar la paz y la tranquilidad de nuestras familias debe ser un proyecto de todos. Por eso queremos escuchar a los ciudadanos. La inseguridad en México está peor que nunca. Este gobierno no ha querido y no ha podido con el paquete”, aseguró.

Anaya Cortés recordó que el INEGI dio a conocer que durante 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, la cifra más elevada en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, siendo los meses de mayo y junio de 2017 los más violentos de los últimos 20 años, desde que se mide de forma sistematizada.

Añadió que el incremento en los niveles de violencia se ha reflejado también en un alza en la percepción de inseguridad, pues de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI , el 75% de los mexicanos se sienten inseguros.

Por lo anterior, el líder nacional de Acción Nacional invitó a los ciudadanos a participar en el micrositio habilitado en el portal del PAN: www.pan.org.mx, denominado “Imagina un México nuevo”, donde todas las personas podrán contribuir a elaborar su propuesta electoral para 2018.

“Los panistas tenemos una meta clara: vamos a recuperar la paz. Es tiempo de ponernos de acuerdo en cómo lo vamos a lograr”, aseveró.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses