El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya , sea llamado a cuentas por las autoridades judiciales por la presunta recepción de 10 millones de dólares para facilitar un contrato con la firma petrolera Odebrecht.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero , advirtió que el nuevo caso revela que la corrupción sigue infiltrada en el gobierno federal y "de nueva cuenta una figura del gabinete ampliado del Presidente (Enrique Peña Nieto) se ve inmiscuida".

Por eso demandó que el actual director de Pemex, José Antonio Gonzales Anaya sea llamado ante el Congreso para que informe si existen otros contratos con la empresa brasileña y cuál es el estatus de actual director de Pemex para que a su vez informe si existen otros contratos con la empresa brasileña y cuál es su estatus.

"De ser necesario el propio Congreso pudiera conformar una Comisión Investigadora Independiente de la PGR para saber hasta dónde llegó la red de corrupción en Pemex y si ésta no infiltró mas estructuras de gobierno" dijo Ávila.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses