Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional arrancaron hoy los primeros encuentros con miras a la conformación de un Frente Amplio de cara a las elecciones de 2018 .

En Aguascalientes se reunieron, por parte del PAN, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera , y el vocero de dicho partido la Cámara de Diputados, Jorge López ; mientras que por parte del PRD se presentaron la senadora Angélica de la Peña , presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado federal, Cristina Gaytán, y el presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila Romero . En el encuentro, el secretario general del Partido Encuentro Social en la entidad, Jesús Quiñones , también acudió a la reunión.

El perredista Ángel Ávila, quien fungió como moderador del encuentro público, sostuvo que el Frente Amplio Democrático es una necesidad para la transformación del país, toda vez que no solo basta con hacer alianzas electorales, “se trata de conformar verdaderos Gobiernos de Coalición que puedan ser la herramienta innovadora para cambiar al régimen político”.

La senadora perredista Angélica de la Peña, como el coordinador de los senadores del PAN coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una Agenda de Gobierno de Coalición, donde cada uno de los partidos aporte el tema central de sus agendas y los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil puedan integrar los temas específicos, asimismo como deben estar integrados en las decisiones den Frente Amplio y del próximo Gabinete.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses