politica@eluniversal.com.mx

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega a la sesión plenaria de su 22 Asamblea Nacional unido y con reformas importantes hacia su interior.

“Hay quienes aseguraban que pudiera ser una asamblea de rompimiento, de enfrentamiento y ahí quedó claro el tamaño, de lo que está hecho el PRI, llega muy fuerte, llega muy bien”, señaló.

Entrevistado luego de asistir a la reunión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevó a cabo en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, consideró que el Revolucionario Institucional atraviesa por un buen momento.

Cuestionado sobre la desaparición de candados, el encargado de la política interna del país y uno de los que más se mencionan como posible candidato presidencial priísta, manifestó la importancia de que éstos desaparecieran.

“No debe haber candados, los candados separan a la militancia de su partido; los candados alejan y la verdad de las cosas es que esos candados estorbaban”, comentó.

El funcionario federal expuso que se hizo un buen ejercicio hace cuatro años (en la 21 Asamblea) cuando se quitaron algunos candados que se pusieron en 1997, hoy desaparecen todos.

—¿[José Antonio] Meade es un buen candidato? —se le preguntó a Osorio Chong.

—“Todos son buenos candidatos, todos son buenos amigos; todos son buenos militantes del PRI; todos son buenos servidores públicos; todos son gente que ha probado sus capacidades, cualquiera es buen candidato”, indicó.

—¿Incluido el secretario de Gobernación?

—De ese no puedo hablar.


Baja a comer tacos. Osorio Chong abordó su camioneta, que maneja él mismo, y antes de llegar a la Secretaría de Gobernación se detuvo en un puesto de tacos, en la calle.

El puesto se anuncia como “Taquería Miranda”, en donde hay tacos de longaniza, bistec, cecina, alambre, entre otros.

El encargado de la política interna del país comió en el lugar, donde aprovechó para posar al lado de comensales que le pidieron fotografía.

Tras “echar taco”, el secretario de Gobernación regresó a su oficina en Bucareli.

Hoy el Revolucionario Institucional desarrollará en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, la sesión plenaria de su 22 Asamblea Nacional, con la participación de 10 mil delegados provenientes de todo el territorio nacional.

El miércoles y jueves pasados, el tricolor realizó cinco mesas temáticas, en las que aprobó diversos dictámenes que serán sometidos en la sesión de hoy y que tienen que ver con reformas a sus estatutos, programa de acción y visión de futuro, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses