José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró que es "una muy buena noticia" el acuerdo de que el PRI abra las candidaturas a ciudadanos que no sean militantes de ese partido, debido a que es una propuesta que enriquece a partido y a los ciudadanos.

"Es una muy buena noticia para el partido y para los ciudadanos. El dialogo entre partido y ciudadanos enriquece a ambos. Es una buena noticia para muchas personas que quieren encontrar un espacio de participación adicional y es una buena noticia para el partido que en unidad con los ciudadanos seguramente podrá enriquecer sus propuestas", comentó

Al finalizar la XXII Asamblea Ordinaria Nacional del PRI , el secretario aseguró que esta iniciativa "no va con dedicatoria hacia él", sino que afirmó “va dirigida a todos los ciudadanos, yo incluido en ellos".

Creo que es una iniciativa con dedicatoria para los ciudadanos. Como aquí se dijo con mucha claridad, si el partido y la sociedad caminan juntos, si el partido y la ciudadanía se escuchan, se hablan, si los políticos y la sociedad se acercan eso tiene que ser bueno para los partidos, para la sociedad y los ciudadanos".

Señaló que esta iniciativa aprobada por los priístas es un espacio de apertura, un deseo de modernidad y un reconocimiento de que " lo que el país está buscando es unidad, unidad en el dialogo, entre políticos y ciudadanos y eso sin duda alguna va a ayudar mucho".

"Como aquí dijo el Presidente, cualquier transformación pasa por hacer política y el que hoy el partido busque que los ciudadanos también hagan política es sin duda, una buena noticia", dijo.

Ante la pregunta de qué si le interesa competir por la candidatura presidencial para 2018, el secretario dijo que "estamos concentrados en la labor, pero contento de la oportunidad y el espacio de dialogo",

Señaló que él es un simpatizante del PRI, y que tiene una relación de mucho tiempo con el partido, la cual comienza, aseguró, desde su padre, "me ha tocado ver en el PRI a muchos políticos que con generosidad han construido este país, me ha tocado construir con ellos concesos, equipo y en esa convicción y cercanía creo que el paso que el PRI toma de abrirse a los ciudadanos de hacer equipo con la sociedad es una buena noticia".

Google News

Noticias según tus intereses