Enrique de la Madrid Cordero

, secretario de Turismo (Sectur), consideró que la propuesta aprobada por el PRI de abrir las candidaturas a ciudadanos que no militen en el partido es el camino que se debe de seguir debido a que el país está inmerso en un mundo que busca ser incluyente , por lo que este partido también lo tiene que ser.

“Creo que en un mundo que queremos que sea cada vez más incluyente, un México más incluyente, el PRI también tiene que ser incluyente . Me parece que abrirse a la sociedad para que en su momento podamos postular a las mejores personas, me parece que ese es el camino. Personalmente me siento contento y me parece que esta asamblea salió bien, con una visión de futuro, con temas relevantes y ahora nuestra tarea es estar divulgando y que se sepa qué pasó aquí, en qué cambió y qué es lo que se puede ofrecer a los mexicanos”, dijo.

Al finalizar la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI , realizada en el Palacio de los Deportes, el secretario consideró que el Revolucionario Institucional debe mostrarse como un partido abierto, incluyente, “no basta con el PRI para ganar y por eso hay que mandar la señales de que es un partido abierto”

El titular de Sectur aplaudió lo aprobado por esta asamblea nacional, puesto que consideró que se dio paso a una plataforma, una visión que continuará, dijo, a una segunda etapa, “donde tendremos que mostrar habilidad, cohesión y como lo dijo el Presidente, unidad. Un partido como el PRI, o cualquier partido que no vaya unido, no gana”.

Señaló que en los próximos meses, el PRI debe de buscar entre sus militantes o simpatizantes la mejor opción para la candidatura a la Presidencia en las elecciones del próximo año.

“La regla es que queda abierto sobre todo a que seas militante o a que seas simpatizante, siempre y cuando estés de acuerdo con los principios del partido, fue algo que se dijo, no es que crean en cualquier cosa, tiene que adherirse a los principios del partido. Me parece que eso es elemental, pero quedó abierto para que entonces, seguramente, los meses por venir, se pueda valorar cuál es la opción ganadora, porque se necesita tener una opción ganadora para poder competir”, comentó.

“La competencia es buena, es como el matrimonio, no se busca al menos o a menos mala, hay que buscar a la mejor y al mejor. Qué bueno que haya competencia para que salga la mejor opción”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses