Se encuentra usted aquí

México y Texas se unen por TLCAN

Cámaras de comercio de EU forman coalición; buscan fortalecer relación económica bilateral
El director de la Texas Association of Business, Jeff Moseley, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, coincidieron en que el TLCAN debe favorecer a mexicanos y texanos (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
11/08/2017
02:04
Alberto Morales
-A +A

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Empresarios y más de 200 cámaras de comercio texanas formaron la Coalición Comercial Texas-México, que tiene como principal objetivo trabajar para fortalecer la relación económica entre ambas comunidades de cara a la modernización del TLCAN, cuya primera ronda inicia el próximo miércoles.

En conferencia de prensa en la sede de la Cancillería, el director Ejecutivo de la Texas Association of Business, Jeff Moseley, aseguró que desean trabajar de la mano con el sector privado de México para asegurar que la versión final del tratado represente lo mejor de la relación comercial entre ambas comunidades.

“Casi 400 mil texanos tienen empleos por el hecho de que exista el TLCAN, así que tenemos todo el compromiso de asegurarnos de que la economía de nuestro estado siga beneficiándose de esta relación tan dinámica que tenemos con México”, dijo.

Señaló que es necesaria una colaboración para poder representar a la pequeña y mediana empresas, para que la siguiente generación de relaciones comerciales con México beneficie a esos sectores y cámaras.

Resaltó que Texas es un estado que se ha beneficiado enormemente del tratado en los últimos 25 años, y que la renegociación del acuerdo abre la oportunidad de establecer mejoras con base en las experiencias aprendidas en este cuarto de siglo.

Moseley afirmó que hay otros estados, como Arizona, que están en proceso de integrar una coalición similar a la de Texas, por la importancia que tiene su actividad comercial con México.

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Sada, dijo que México está listo para empezar con las diferentes etapas de la modernización del TLCAN, y es muy importante contar con aliados del tamaño de esta coalición.

“Ellos vienen a México con el mensaje muy preciso de cómo seguir fortaleciendo la relación entre México y Texas. Esto es fundamental de cara a lo que vamos a estar haciendo en las próximas semanas y meses”, comentó.

“Hemos siempre dicho que es una negociación donde los que nos sentemos a la mesa tenemos que sacar algo productivo, favorable para nuestros tres países. Es por eso que siempre mencionamos el hecho de ganar-ganar en esta relación que tenemos ya entre nuestros países y que ha generado muchos beneficios para nuestras sociedades”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios