La panista Margarita Zavala señaló que el miedo es un mal consejero que genera confusión en la ciudadanía, y por ello es importante que las alianzas electorales no se hagan “por miedo a” , sino en favor de algo y por la construcción del país.

En rueda de prensa previa a una plática a puerta cerrada que tuvo con dirigentes y militantes del panismo en Nuevo León, con el tema “Los retos de Acción Nacional para 2018”, Margarita Zavala, rechazó las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que el PAN podría aliarse con el PRI, para tratar de impedir que él gane las elecciones presidenciales del próximo año, apoyando al aspirante más fuerte, sin importar si es del albiazul o tricolor.

Expresó que López Obrador es un adversario que representa el pasado, y ese señalamiento, no sabe ella si lo está dando como consejo o como visión, pero ya habrá momentos de hacer los contrastes con el dirigente nacional de Morena, que son grandes.

Puntualizó que de ninguna manera Acción Nacional, haría causa común con el PRI, porque este partido representa un pasado tiene que ver de manera muy clara con lo que ha vivido Nuevo León, con e situaciones de corrupción, contratos amañados, de irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

Y ese PRI expresó Zavala, también está representado en López Obrador. “Es el PRI de los 70 del que tanto habla, quizá porque ahí fue formado, y ese priísmo es un pasado, de un traje que nos queda muy chico, hace mucho que no cabemos ahí”.

Asimismo, en respuesta a declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, que consideró sería como una acción de montoneros y pandilleril, la creación de un frente electoral contra el PRI, Margarita Zavala asentó, “para mí las alianzas son también en favor de algo, el sí a qué, y eso significa también claridad para los ciudadanos, y en ese sentido, es claro que podemos decir no a algo, pero lo importantes decir sí a qué y en eso estamos trabajando”.

El miedo es un mal consejero, y es importante que las alianzas no se hagan por miedo a, sino en favor de algo y la construcción del país, puntualizó la panista.

Reiteró que el PAN siempre ha estado abierta a las alianzas electorales, que son parte de la vida política, “yo siempre he votado a favor de ellas, pero también es cierto que la falta de segunda vuelta obliga muchas veces a ello; pero el PAN también sabe que solo puede salir adelante”, en las próximas elecciones.

“Pero que lo mejor sería es buscar una coalición, siempre y cuando también haya claridad para los electores”, dijo la esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien puntualizó que la decisión de una candidatura del Frente Amplio Democrático, que impulsan el PAN y el PRD, debe girar primero en torno a los ciudadanos y después de los partidos políticos. Sería con los que se vayan sumando y por supuesto que se sumen los que tienen visiones de futuro, no de pasado.

Margarita Zavala, dijo por otra parte que uno de los retos que tendrá el PAN en 2018, es ganar las elecciones, y esto tiene que ver con el hecho de que el país pasa por momento muy críticos que lo colocan en una encrucijada sobre el pasado y el futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses