PRI creará Comisión de Revisión de Cuentas y Ética

El nuevo comité se encargará de prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas de sus militantes
10/08/2017
23:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se creará una Comisión de Revisión de Cuentas y Ética que se encargará de prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas de sus militantes.

La senadora de la República, Gabriela Ortiz González, presidenta de la Mesa Temática de Rendición de Cuentas, en la que participaron durante dos días 600 delegados nacionales priístas dijo que con esta aprobación, se colocan a la vanguardia en la transparencia.

Hizo ver que se busca actuar con tiempo y en forma preventiva a fin de evitar que la conducta de algunos malos elementos sea motivo de la descalificación del Partido Revolucionario Institucional en su conjunto.

En conferencia de prensa, al término de los trabajos de la Mesa de Rendición de Cuentas que durante miércoles y jueves sesionó en el puerto de Mazatlán, la legisladora federal comentó que con este acuerdo, se dan pasos concretos para que las conductas que falten a los principios partidistas sean investigadas y sancionadas desde su inicio.

“La mesa determinó que la militancia priísta rechaza contundentemente que algunos malos elementos sean motivo para la descalificación del partido”, precisó la Senadora.

Subrayó que con la conformación de una Comisión de Revisión de Cuentas y Ética en el seno del PRI, se dispondrán de instrumentos para abrir procedimientos que permitan la prevención y la vigilancia de las conductas de sus militantes y actuar cuando estos asuman actitudes o acciones inadecuadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS