​Pide Mario Delgado a Peña destituir a Hiram Almeida

El senador de PT-Morena urge al Ejecutivo federal el cambio de jefe policiaco de la CDMX por el aumento de delitos impunes y la necesidad de una estrategia efectiva para reducir la delincuencia
​Pide Mario Delgado a Peña destituir a Hiram Almeida
El senador del grupo PT-Morena. /Archivo - EL UNIVERSAL
10/08/2017
14:20
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

El presidente de la Comisión de la Ciudad de México del Senado, Mario Delgado Carrillo (PT) pidió que el presidente Enrique Peña Nieto destituya al secretario de Seguridad Pública de la capital del país, Hiram Almeida, por el aumento de delitos, la inseguridad en la urbe, y para que se implante una estrategia que logre la recuperación de la tranquilidad y la paz públicas.
 
Refirió que desde que Hiram Almeida es titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, “los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, producción, transporte, comercio, suministro, posesión de enervantes, aumentaron 347%”. 
 
En 2014 se tenían 912 carpetas de investigación, y en lo que va de este año, se reportan cuatro mil 82, con base en la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
Expuso que el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública de la capital de la república requiere de la firma del Presidente de la República, a propuesta del Jefe de Gobierno; “por lo tanto, su remoción, formalmente, también corresponde al Presidente”.
 
Si bien, el Jefe de Gobierno tiene la responsabilidad de dirigir los servicios de seguridad pública en todo el territorio de la capital, es decir, cuenta con la facultad de ejercer el mando único policial, ante el fracaso de la autoridad policiaca, es omiso en la destitución necesaria de Almeida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS