Participa Ochoa Reza en mesa del PRI en Sinaloa

Ochoa Reza, en compañía del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel se incorporó la noche de este miércoles a la mesa temática de la Transparencia y la Rendición de Cuentas en Mazatlán
10/08/2017
01:10
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, dijo que los funcionarios públicos que resulten corruptos deben ir a la cárcel y la autoridad debe recuperar el dinero sustraido para ser devuelto al erario.

Señaló que la transparencia y la rendición son temas a discusión entre los 600 delegados priístas, concentrados en el puerto de Mazatlán desde esta mañana, en donde se analiza la conformación de un nuevo código de ética partidista.

Ochoa Reza, en compañía del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se incorporó la noche de este miércoles a la mesa temática de la Transparencia y la Rendición de Cuentas, en forma previa, habló de la necesidad de asumir acciones internas preventivas, contra los que se desvían de sus funciones en el sector público.

El dirigente nacional priista externó que los trabajos que se desarrollan en cinco mesas temáticas, entre ellas, lo relativo a los estatutos, conllevan la intención de fortalecer en forma interna al partido para que en 2018, se compita para retener la presidencia de la República.

Hizo ver que en los casos donde exgobernadores de diversas entidades emanados del Partido Revolucionario Institucional enfrentan procesos judiciales por actos de corrupción, en lo institucional se ha actuado con su expulsión.

Ochoa Reza subrayó que el PRI ha tomado decisiones de justicia interna difíciles, en contraparte, con lo que sucede en el Partido Acción Nacional, en donde el exgobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés, enfrenta un proceso judicial sin perder su militancia.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, se preguntó, dónde están los instrumentos que dejaron los dos sexenios panistas en la presidencia de la República para el combate a la corrupción y dónde están las investigaciones que se abrieron contra exfuncionarios corruptos de esas administraciones.

Hizo ver que es necesario cambiar esa imagen en el país, por ello, en Mazatlán, los priístas, discuten y analizan el tema de la transparencia y rendición de cuentas, a fin de fortalecer los mecanismos internos del PRI.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS