francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Hace unos momentos, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, sostuvo que " el derecho al futuro" y la c onstrucción de un desarrollo para el bienestar de los mexicanos, no lo puede ni quiere hacer "el autoritario que viene del pasado" ni la derecha que busca defender privilegios.

Afirmó que el PRI tiene que ser " el partido de las pequeñas grandes cosas" y por ello debe dar la lucha en cada esquina, en cada barrio y lugar del país para que la gente acceda a salud, educación, electrificación, pavimentación, agua, transporte público, "en lo que cambia la realidad de los mexicanos" , atajó.

Al participar en la mesa "Visión de Futuro", que desarrolla el PRI con miras a la plenaria de su XXII Asamblea Nacional, el funcionario afirmó que el PRI en el único que puede construir el desarrollo para el bienestar de los mexicanos pues es su esencia.

"Esa visión de futuro, el derecho al futuro, construir un desarrollo para el bienestar, para la prosperidad, para la libertad, para la felicidad, no es algo que pueda hacer ni quiera hacer el autoritario que viene del pasado ni mucho menos la derecha que busca defender privilegios inaceptables.

"Esa visión de futuro solo la puede construir el PRI porque esa ha sido su esencia desde que nació y que se reafirmó con él presidente Enrique Peña Nieto, estar en la frontera del cambio y la transformación para buscar el bienestar de México y de las mexicanas", indicó.

Nuño Mayer sostuvo que hoy el PRI tiene que decir con claridad y sin ninguna ambigüedad que primero tienen que ir "los que durante décadas, años y en muchas ocasiones han estado hasta el final" como son los pueblos indígenas, las mujeres, las personas con discapacidad.

"No tienen que ir primero primero solamente en los discursos. Tienen que ir primero en educación, tienen que ir primero en salud, tienen que ir primero en infraestructura y tienen que ir primero en los presupuestos, y ese tiene que ser, como ha sido, uno de los grandes compromisos del futuro y del presente de nuestro partido", indicó.

En el Palacio de la Cultura y la Comunicación, Nuño subrayó que para que lo anterior sea una realidad se debe profundizar en la lucha por un estado derecho, por el imperio de la ley, por combatir de manera directa y sin ambigüedades la corrupción y la inseguridad.

Asentó que el PRI tiene que ser "el partido de las pequeñas grandes cosas", las cuales -afirmó- hacen una gran diferencias en la vida cotidiana de los mexicanos, "si por supuesto en la educación y en la salud pero también la vida en las colonias: en la electrificación, en la pavimentación, en el agua, en el transporte público, en lo que cambia la realidad de los mexicanos.

"Ahí es donde tiene que estar también nuestro partido, en esa lucha en cada esquina, en cada barrio, en cada lugar para que la gente pueda vivir una vida de calidad y placentera", dijo para luego subrayar que esto no tiene sentido si no se hace con cuidado al medio ambiente.

En su mensaje, Aurelio Nuño se manifestó por profundizar una visión de apertura de México al mundo sino que la nuestra sea una nación respetada y su voz se escuche; "que se escuche su voz como se está escuchando ahorita en Sudamérica cuando México defiende la democracia y las libertades de un gobierno autoritario y retrógrada.

"Pero donde también, una voz que se escucha en Norteamérica, cuando desde México se le dice que no al hombre más poderoso del mundo y se le dice que aquí no creemos en muros sino en puentes. Esa es la voz que hoy se escucha de México y que se tendrá que profundizar".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses