Comisión electoral del PAN, lista: Zepeda

El secretario general del blanquiazul afirma que los integrantes serán renovados en septiembre próximo
10/08/2017
02:11
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, señaló que la Comisión Organizadora Electoral quedó plenamente instalada desde el pasado lunes, tal como lo estableció el INE y los estatutos del partido.

Detalló que sus integrantes serán renovados en septiembre próximo, porque así lo marcan los estatutos y el reglamento del PAN, los cuales especifican que cada tres años y antes de iniciar un proceso electoral federal la Comisión Organizadora dependiente del Comité Ejecutivo Nacional debe renovarse.

De tal manera, que será la Comisión Permanente Nacional la responsable de renovar o dado el caso ratificar a sus integrantes, los cuales fueron designados el 6 de septiembre de 2014, cuando fungía como presidente Gustavo Madero.

Los integrantes son: Gildardo López Hernández, Olivia Franco Barragán y José Carlos Rivera.

“Ya fue instalada el lunes. Los consejeros integrantes de la Comisión Organizadora Electoral son electos por tres años, así dice el estatuto. Los consejeros no son sólo para el proceso presidencial, sino para los procesos electivos de cualquier candidatura, en este caso a nivel federal que se llevan a cabo en el PAN”, explicó el panista.

Zepeda Vidales insistió en que la renovación se da cuando se vencen los cargos y el cargo de los consejeros actuales concluye en septiembre.

En entrevista al finalizar la presentación del libro Un cristiano en la vida pública: Carlos María Abascal Carranza, sostuvo que la Comisión Organizadora es un órgano ejecutor de las decisiones que se toman en la Permanente, por lo que el método de selección de candidatos no recae en ella como se ha especulado.

El secretario general indicó que la Comisión se limita a emitir la convocatoria acorde de lo que se aprobó en la Permanente, el Consejo y la Asamblea, toda vez que es un órgano ejecutor, con facultades muy específicas como: revisar los requisitos que se cumplan de los candidatos que se registren, la convocatoria, las urnas en caso de darse una elección interna, entre otros.

“El método no lo deciden ellos ni lo decidirán. El método lo establece el estatuto y sólo si es designación, si no fuera la votación de militantes el órgano facultado es la Permanente y el Consejo Nacional, no la Comisión. No les corresponde a ellos decidir método, ni forma”, mencionó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS