Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nació n reiniciaron labores para el segundo periodo de sesiones del año en el que el Presidente del Máximo Tribunal, Luis María Aguilar Morales , enumeró los principales asuntos que resolverán en los próximos meses.

Durante una sesión solemne de inauguración del segundo periodo de sesiones, Aguilar Morales destacó que los ministros tienen pendiente de analizar la penalización del contagio sexual conforme a la legislación del estado de Veracruz ; la dispensa de matrimonio para menores de edad en el estado de Aguascalientes.

También deberán resolver una Acción de Inconstitucionalidad sobre alienación parental contemplada en las leyes de la Ciudad de México ; los amparos promovidos por ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implicados en el caso News Divine ; además prevén resolver las impugnaciones contra la Constitución de la CDMX .

Así como la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República sobre gestación subrogada en Tabasco y la referente a la geolocalización contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, conforme al nuevo sistema de justicia penal.

Luego de recibir el informe de actividades de la comisión de receso, los ministros iniciaron la discusión sobre la legalización de los matrimonios gay en Puebla.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses