AMLO lleva a Sudamérica estrategia para posicionarse

Se reunirá con presidentes de Chile, Bachelet , y de Ecuador, Moreno Garcés; informa sobre el proyecto de nación que construye su partido en México
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y el empresario, Alfonso Romo Garza, coordinador del proyecto de nación de ese partido, viajaron ayer a Sudamérica para exponer los planes de esa organización de izquierda (TOMADA DE FACEBOOK DE AMLO)
01/08/2017
02:03
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su comitiva arribaron ayer a Santiago de Chile para alistar una reunión privada que tendrán hoy con la presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, a fin de informar sobre el proyecto de nación que construye el partido político de izquierda en México.

Como parte de su estrategia para posicionar a Morena y el plan que quiere este partido para México en el extranjero, el político tabasqueño también se reunirá el jueves —en Quito— con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL en su edición del pasado viernes, López Obrador tendrá encuentros privados con los mandatarios sudamericanos de izquierda .

Ayer, a través de un video grabado en el avión antes de despegar rumbo a Santiago de Chile, el dirigente nacional de Morena confirmó que este martes por la tarde se reunirá con la presidenta de Chile y el jueves hará lo propio con el mandatario de Ecuador.

“Estamos por iniciar un viaje a Chile, vamos a viajar a Santiago, tenemos una entrevista con la presidenta Michelle Bachelet, nos vamos a entrevistar con ella, y el jueves vamos a Quito, Ecuador, donde tenemos una entrevista con el presidente de esa nación, Lenín Moreno”, explicó.

Detalló que viajará a estos dos países con el propósito de informar sobre Morena y el proyecto de nación que construye de cara a 2018.

La pequeña comitiva que acompaña a López Obrador está integrada por el empresario Alfonso Romo Garza, coordinador del proyecto de nación de Morena, y César Yáñez Centeno, secretario de prensa del partido.

En el video, Romo Garza detalló que siguen trabajando por el proyecto de nación con Morena y añadió que la gira por Sudamérica tiene el propósito de estrechar lazos y tener un plan claro de dónde queremos ubicar al país en el futuro.

Buscamos estrechar lazos: Romo. “Estamos acompañando a Andrés Manuel [López Obrador] a Sudamérica, a dos países hermanos, con el propósito de seguir trabajando en el proyecto de nación de Morena, pidiendo cómo México tiene que estrechar lazos y tener un plan claro de cómo queremos ubicar al país en el futuro”, indicó el empresario.

Romo Garza dijo también que el proyecto de nación que planea de Morena 2018- 2024 va avanzando y “va muy bien”.

López Obrador también viajará a Estados Unidos a finales de agosto para presentar su libro Oye, Trump en Los Ángeles, California. El 12 de febrero, el presidente nacional de Morena comenzó una gira por varias ciudades de la Unión Americana, que incluyeron Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Nueva York, Laredo, entre otros.

Apoyo a migrantes. En sus recorridos, López Obrador se reunió con clubes y asociaciones de migrantes para darles a conocer la estrategia de apoyo ante las medidas migratorias rigurosas del presidente estadounidense, Donald Trump.

En abril, el tabasqueño suspendió sus giras por Estados Unidos para enfocar sus baterías en las elecciones del pasado 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS