Lino Korrodi Cruz

es un empresario nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas , el 5 de diciembre de 1943.

Es Licenciado en Economía

por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En 1967 ingresó a laborar a la empresa Coca Cola , donde conoció a Vicente Fox Quezada y de quien se hizo amigo antes de que éste fuera presidente de la empresa refresquera.

Korrodi Cruz apoyó a Vicente Fox en la recaudación de fondos cuando contendió para la gubernatura de Guanajuato en 19 95 y posteriormente cuando fue candidato a la Presidencia de la República en el 2000 .

Korrodi, además de coordinar la campaña de Vicente Fox, creó la asociación civil “Amigos de Fox” , mediante la cual recaudó fondos por 91 millones de pesos.

A un mes de las elecciones del año 2000, el PRI denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la presunta existencia de una red de financiamiento paralelo de la campaña del panista, la cual habría recibido recursos del extranjero a través de una empresa de Lino Korrodi, presidente de la asociación “Amigos de Fox”.

Por estos hechos, en octubre del 2003 el IFE multó por 497 millones de pesos a la coalición Alianza por el Cambio que postuló a Vicente Fox Quesada a la Presidencia, formada por el PAN y el Partido Verde Ecologista de México.

En el 2010, Lino Korrodi fue invitado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para participar como candidato ciudadano a la gubernatura de Tamulipas, pero declinó dicha invitación argumentando que no había “condiciones mínimas” para participar en la contienda.

Ayer, Lino Korrodi Cruz plasmó su firma en el Acuerdo de Unidad junto a la de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

López Obrador encabezó en Hermosillo, Sonora, la última firma del acuerdo denominado por Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, donde Korrodi estuvo entre los firmantes y compartió el pódium principal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses