Barbosa califica operativo Fuerza Conago de demagógico e inconstitucional

Foto: Archivo
09/07/2017
11:40
Alberto Morales
-A +A

El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa ,aseguró que el operativo Fuerza Conago -donde participan policías de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla e Hidalgo en coordinación con Fuerzas Federales, además de ser una acción demagógica e inconstitucional, tienen tintes de promoción política electoral.

“Que las Policías federales sean parte de esa Fuerza Conago no es más que un aporte del Gobierno federal a la promoción política del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Miguel Ángel Mancera, actual presidente de la (Conago) en sus pretensiones presidenciales, lo están ayudando”, dijo.

Explicó que la Conferencia de Nacional de Gobernadores (Conago) es un foro de diálogo entre los titulares de las entidades federativas, sin ningún marco legal de orden público y, por tanto, sin atribuciones para ejercer poder político ni desarrollar actos de autoridad.

“No tiene, la Conago, potestades para el ejercicio del poder público que se traduzca en el uso de la fuerza legítima del Estado”, dijo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS