Analiza PRD expulsar a Fidel Calderón

Urge a investigar desfalco a gobierno michoacano; Beatriz Mojica pide no permitir la impunidad
Calderón fue señalado por la Contraloría por malversación de fondos cuando fue secretario de Gobierno de Michoacán. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/07/2017
02:09
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El diputado federal (PRD) Fidel Calderón Torreblanca está en proceso de expulsión del PRD, por las acusaciones que lo involucran en un desfalco al gobierno de Michoacán, informó la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga.

La perredista guerrerense urgió que se realice una investigación al legislador sobre el desfalco durante su administración como secretario de Gobierno del estado de Michoacán (2008-2011); pues, dijo, no se debe permitir ningún acto de impunidad debido al fuero con el que cuenta.

“El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca debe ser investigado ante las acusaciones sobre varios ilícitos. El legis-
lador está en proceso de expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por esas acusaciones, que involucran un desfalco al gobierno de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy”.

“La corrupción es algo que lástima a las y los mexicanos y, por ellos, tiene que aclararse qué es lo que pasa en este desfalco en Michoacán”, afirmó.

El viernes, EL UNIVERSAL publicó que la Secretaría de la Contraloría denunció a Calderón Torreblanca por malversación de fondos cuando fue secretario general del gobierno en Michoacán. La cifra supera los 210 millones de pesos y directamente se le responsabiliza de más de 69 millones.

“Es evidente que este asunto es una ilegal persecución política, pero no nos van a doblegar, seguiremos diciendo lo que pensamos y actuando con base en nuestros principios. Se trata de una acción malvada y vil de Silvano Aureoles Conejo”, indicó Torreblanca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS