Margarita Zavala advirtió que el gobierno debe ser el primero en combatir la corrupción y la sociedad así lo debe exigir, porque "un ciudadano puede exigirle más honestidad a la autoridad de la que se exige a sí mismo, pues es la que maneja el dinero de todos y sus decisiones tienen que ver con todos".

Durante su gira por Morelos, la embajadora de Yo con México llamó "a combatir la corrupción una y otra vez", al tiempo que se solidarizó con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, según un comunicado emitido por su equipo.

La aspirante presidencial se pronunció por que la sociedad vigile con lupa la elección de los Fiscales General y Anticorrupción, "porque tenemos todo el derecho de exigir honestidad".

En ese sentido, señaló que la corrupción tiene que ver con la impunidad, por eso debe haber un compromiso de la autoridad no sólo con la transparencia, también con la rendición de cuentas.

"Conozco políticos transparentemente corruptos, por eso no es un asunto sólo de transparencia. Tiene que llevarse de manera paralela una efectiva rendición de cuentas", comentó.

ml

Google News

Noticias según tus intereses