El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena ), Andrés Manuel López Obrador, firmó con s onorenses el Acuerdo Político Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Ahí, signaron la adhesión al movimiento representantes de los 8 pueblos Yaquis, d e la comunidad Comca´ac o Seri, ex integrantes de otros partidos políticos, académicos y líderes de diversos movimientos sociales entre ellos padres de la guardería ABC, docentes de la CNTE, entre otros.

López Obrador habló del crecimiento que ha tenido Morena, el cual en su percepción se encuentra en primer lugar, por encima de los partidos PRI y PAN.

Seguro de que Morena saldrá victorioso en la elección presidencial del 2018, se comprometió a becar a 300 mil estudiantes y emplear a 2 millones 300 mil jóvenes, pagarles un sueldo inicial mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten en el campo, el comercio, las empresas, etc.

“Vengo a decirles a los maestros de Sonora que se va a revisar la mal llamada Reforma Educativa, se va a detener la privatización en materia de salud, habrá atención médica y medicamentos gratuitos”.

Expresó también que “el triunfo de nuestro movimiento va a aumentar la pensión de adultos mayores al doble lo que reciben en la actualidad.

Se comprometió a acabar con la corrupción porque el problema está “arriba”, hay una mafia de poder y está aplastando a un pueblo por parejo son distinción de partidos, por eso no vale la pena pelearnos entre nosotros. Son como cien potentados, peor que en la época de Porfirio Díaz, la que perjudica a todo el pueblo.

Luego habló del alza a los precios de los combustibles, de las exportaciones de crudo y las importaciones de gasolina y comparó: “es como si vendiéramos naranjas y compramos jugo de naranja”.

Los partidos están al servicio de la mafia del poder con excepción de Morena, y no ganamos nada con las burocracias corruptas de los partidos, pero si con alianzas por eso no debemos pelearnos abajo.

“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, dijo Andrés Manuel López Obrador antes de terminar su discurso en el encuentro que tuvo en el Expo Fórum, en Hermosillo, la capital de Sonora, ante miles de simpatizantes a quienes prometió regresar hasta sus municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses