politica@eluniversal.com.mx

Pablo Gómez, ex presidente del PRD, y el grupo de corrientes perredistas Militantes de Izquierda (MIZ) que se han opuesto a la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD), abierto al PAN, se reunieron ayer con el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, para buscar la conformación de un polo de izquierdas.

Asistieron líderes de MIZ como Carlos Sotelo, José Narro Céspedes, Rey Morales (suspendido del PRD por apoyar a Morena) y Gilberto Ensástiga.

Carlos Sotelo, integrante de la dirigencia nacional del PRD, indicó que en la reunión se expuso la ruta “para derrotar a los neoliberales, PRI y PAN”, además de presentar a Cárdenas sus propuestas, en las que impulsan una candidatura de izquierda para 2018.

Asimismo, los perredistas aclararon que no comparten la idea de la dirigencia nacional del PRD del FAD, abierto a unirse al PAN, por lo que anunciaron que postularán candidatos, incluyendo a la Presidencia de la República, y harán un llamado a todo el partido a participar en este esfuerzo.

“Reunidos con el ingeniero Cárdenas, construyendo un polo de izquierdas en contra de alianzas del PRD con la derecha panista”, publicó en su cuenta de Twitter Narro Céspedes.

El jueves, los integrantes del MIZ sostuvieron una reunión con Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, en la que acordaron formar un frente para impulsar a un candidato de izquierda rumbo a 2018.

MIZ, según sus resolutivos, no podría permanecer a la expectativa, sino que asumirá sus deberes políticos, derivados de la causa que defiende y de la corriente histórica nacional de la que forma parte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses