Nadie puede hacer menos los avances alcanzados: Segob

Afirma que el gobierno piensa en transformaciones a futuro; México aún tiene retos que se deben enfrentar, destaca
Al entregar Registros Constitutivos a Nuevas Asociaciones Religiosas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México aún tiene retos que deben enfrentar juntos sociedad y gobierno. (SEGOB)
07/07/2017
02:09
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que nadie puede hacer menos los avances que como sociedad, junto con el gobierno, se han alcanzado.

Las transformaciones, aseveró, sirven hoy y servirán para el mañana.

Al entregar Registros Constitutivos a Nuevas Asociaciones Religiosas, Osorio Chong manifestó que en las transformaciones, la actual administración no miró de corto plazo sino hacia delante.

“No podíamos seguir en la inercia de lo mismo, no podíamos seguir solamente cada año escuchando más y más cifras de pobreza. Teníamos que hacer acciones desde la ley, desde el Congreso, para que después pudieran establecerse transformaciones que impactaran en la sociedad, que nos permitieran vivir diferente, pero diferente, habla de mejor desarrollo, con mejores circunstancias”, señaló.

Ante la presencia de ministros de distintos cultos religiosos, el secretario de Gobernación resaltó que México aún tiene retos que se deben enfrentar juntos, sociedad y gobierno. Nadie por separado, añadió Osorio Chong, en unidad, porque eso favorece a México.

“La mejor construcción de una nación siempre será si trabajamos juntos, en unidad y pensando por todas y todos los mexicanos”, destacó.

Osorio Chong llamó a los jerarcas religiosos a trabajar a favor del país, privilegiando los objetivos que se comparten como sociedad, para con ello construir una nación de mayor igualdad y prosperidad.

Hay que sumar, detalló, no restar; unir lo común y no dividir en aras de intereses personales; multiplicar espacios de participación, no cerrar puertas; construir y no destruir.

“Motivando la convivencia pacífica, nunca el encono, haciendo suma de la pluralidad y las libertades palancas para el avance de nuestro país. Hoy, México tiene en la pluralidad una de sus mayores fortalezas y la pluralidad de creencias no es la excepción”, manifestó.

El funcionario federal detalló que México se distingue por la libertad con que cada ciudadano puede adherirse a una u otra religión, sin condición legal alguna.

“Somos el hogar donde lo mismo conviven iglesias cristianas que musulmanes, judías que budistas, en todas sus variantes.

“Porque en democracia nadie sobra, todas y todos caben, con sus diferencias, con sus diferentes aspiraciones y, por supuesto, con sus grandes capacidades”, añadió.

Hizo una invitación a las asociaciones religiosas a mantener el trabajo conjunto para consolidar las transformaciones logradas por el bien del país. Que se fortalezca, explicó, el México laico, el de derechos y libertades por el cual se trabaja.

“Porque laico, como ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, no significa ser antirreligioso, sino más bien, es saber distinguir entre diferentes esferas de acción; es garantizar la práctica religiosa en su pluralidad, reconociendo siempre que el fundamento básico de separación entre Estado e Iglesia, es el principio que ha permitido construirnos como un país de leyes”, indicó Osorio Chong.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS