El diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca , afirmó que la denuncia por peculado resultado de una auditoría de 2011 cuando era Secretario de Gobierno de Michoacán, es resultado de una persecución política por parte del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo , ya que el legislador firmó el acuerdo de unidad con Andrés Manuel López Obrador .

Luego de que EL UNIVERSAL publicada en su edición impresa que Calderón Torreblanca tiene señalamientos por más de 64 millones de pesos por falta de comprobación de gastos en su administración como secretario de gobierno de Michoacán, el perredista ofreció una conferencia de prensa donde negó categóricamente que los recursos públicos referidos no se hayan ejercido y comprobado debidamente.

Expuso que el 29 de junio de 2011, renunció a su cargo de secretario de gobierno, y “el omitir a quien ejerció la otra mitad del año el presupuesto que supuestamente se auditas, evidencia una burda persecución hacía mi persona”.

“Es evidente que este un asunto es una ilegal persecución política como el desafuero del que fue víctima el principal líder del PRD en el 2005, pero no nos van a doblegar, seguiremos diciendo lo que pensamos y actuando en base a nuestros principios. Se trata de una acción malvada y vil de Silvano Aureoles Conejo, la persona que apoyamos para que fuera gobernador”, aseveró.

El legislador resaltó que en el 2011 fue la única auditoría a la Secretaría de Gobierno, “en la historia de Michoacán, y no me ha derivado ninguna sanción de esa revisión”.

“Les enojan mucho que seamos punteros en las preferencias electorales de sus propias encuestas, seguiré recorriendo el estado de Michoacán ejerciendo mi derecho de libre asociación política, no tengo enemigos, pero en esta situación responsabilizo a Silvano Aureoles Conejo de cualquier situación física hacía mi persona”, afirmó.

Calderón Torreblanca exhibió copia de algunas solicitudes y recibos suscritos por Antonio García Conejo, hermano del gobernador, por más de 600 mil pesos y anunció que solicitará a las autoridades que se cite a comparecer al hermano del gobernador para que manifieste lo que crea conveniente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses