Se encuentra usted aquí

Critican fallos contra senadores

06/07/2017
02:40
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, consideró como “injusta” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que sancionó a 11 senadores del PT que asistieron al arranque de campaña de Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

“Los senadores mientras no estemos en periodo ordinario podemos acudir a los estados a apoyar a cualquier candidata de diversos partidos.

“Me parece que no deben ser sancionados, la Junta de Coordinación Política tendrá que tomar una decisión, y sin duda alguna la vamos a tener que tomar los mismos coordinadores, porque exhibirlos me parece un error, no es justo”, dijo y reconoció que si se castiga a un partido, “que se haga a todos”.

Ello, pese a que el PRI en el Estado de México fue el partido que presentó la queja ante las autoridades electorales.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera (PAN), externó que no existe ninguna disposición en el reglamento interno de la Cámara Alta para sancionar a legisladores por asistir a campañas electorales.

Recordó que la mayoría de los legisladores asistieron a eventos proselitistas en los comicios de junio, en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, donde hubo elección para gobernador.

Gambo Patrón afirmó que él viajó, excepto los días de sesión de la Permanente, a las entidades donde hubo elecciones,

“Viajé a los estados donde hubo elecciones, pero nunca dejé de estar aquí en la Permanente, tengo reuniones fuera del Senado a las que me convoca un secretario de Estado o que me invitan a tener una reflexión con el señor Presidente de la República, pero me parece que es injusto lo que se va a hacer”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS