politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, urgió a su bancada en el Senado a no bajar la guardia, trabajar en unidad con miras al proceso electoral de 2018 y a ganarle al Frente Amplio Democrático (FAD), que perfilan PAN y PRD y al populismo.

De acuerdo con los legisladores que asistieron a la reunión privada —en el exclusivo piso 51 de la Torre Mayor—, según las encuestas presentadas por el líder priísta al día de hoy el partido estaría en un empate técnico con el PAN y el tercer lugar lo tendría Morena.

“Nos obstante, se nos expuso que con los votos del PVEM el PRI mantendría la Presidencia de la República”, dijo uno de los 35 senadores que asistieron al encuentro al que acudió también la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Al término de la reunión, el senador Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político del CEN de PRI, explicó que también se habló de la necesidad blindar a los aspirantes del tricolor a cargos de elección popular de casos o escándalo de corrupción.

Enrique Ochoa detalló que revisaron las elecciones de este año donde el PRI mantuvo las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

En el caso de Nayarit, dijo uno de los legisladores consultados, el caso del ex fiscal de Justicia de la entidad Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos por probables vínculos con el narcotráfico, fue uno de los factores que provocaron la derrota.

Ochoa confirmó que revisaron los resultados de las más recientes encuestas que —según sus cifras— señalan que el PRI está a la cabeza en la competencia de 2018 como partido político y con sus aliados.

Expuso que han demostrado con la elección del Estado de México que pueden ganarle a Morena, porque son la opción para prevenir el avance del populismo autoritario que tanto daño ha hecho.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que van a apoyar las nueve candidaturas en 2018, pero lo más importante es retener la Presidencia de la República.

El senador Miguel Ángel Chico Herrera expresó que se habló de la intención del PAN y del PRD de crear el FAD, alianza “que tiene argumentos pobres” por sólo pretender sacar al PRI de la Presidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses