El presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy, con escala de trabajo en París, Francia, a Hamburgo, Alemania, para participar en la cumbre de las principales economías del mundo, agrupadas en el Grupo de los 20 (G20) y que concentran 80% del comercio mundial.

La agenda oficial prevé que arribe a las 11:00 (hora local) de mañana a París, donde por la noche tendrá una cena en el Palacio del Eliseo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que participan los cancilleres de ambas naciones.

Al concluir el encuentro de trabajo con su homólogo francés, Peña Nieto viajará a bordo del Avión Presidencial José María Morelos y Pavón a Hamburgo para participar en la Cumbre del G20 y atender, entre otras cosas, una reunión bilateral con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Se espera que en el encuentro de líderes de Hamburgo, los mandatarios del G20 sostengan diversas sesiones de trabajo en las cuales discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional y el fortalecimiento del sistema financiero global.

Se informó al Senado de la República que abordarán condiciones de comercio internacional, avances en materia de cambio climático y energía, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses