El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, consideró como “injusta” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que sancionó a 11 senadores PT que asistieron al arranque de campaña Delfina Gómez , ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

“Los senadores, mientras no estemos en Periodo Ordinario, podemos acudir a los estados a apoyar a cualquier candidata o candidato de diversos partidos. Me parece que no deben ser sancionados, la Junta de Coordinación Política tendrá que tomar una decisión y, sin duda alguna, la vamos a tener que tomar los mismos coordinadores, porque exhibirlos me parece un error, no es justo”, dijo el líder partidista.

Ello, pese a que el PRI en el Estado de México fue el partido que presentó de la queja ante las autoridades electorales.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Fernando Herrera, dijo que no existe disposición alguna en el reglamento interno de la Cámara alta para sancionar a legisladores por asistir a campañas electorales.

Recodó que la mayoría de los legisladores asistió a eventos proselitistas en los comicios del pasado 4 de junio, sobre todo en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, donde hubo y elección para gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses