El coordinador del PRI en el Senado , Emilio Gamboa Patrón , acusó al PAN de frenar el periodo extraordinario y con ello se demora el nombramiento de los fiscales General de la República y Anticorrupción, así como la reforma contra robo de combustibles.

Dijo que el PRI tiene la plena disposición de llevar a cabo un periodo extraordinario, pero Acción nacional no ha querido trabajar en la elaboración de consensos sobre los temas a tratar.

Explicó que los panistas esperan a que se emitan los fallos en tribunales sobre las elecciones del Estado de México y Coahuila .

A los señalamientos de que se va de vacaciones a España, por parte del coordinador del senador Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN; Gamboa Patrón dijo que viaja a Vigo a la Interparlamentaria México-España, como integrante de una delegación con legisladores de todos los partidos, incluido Acción Nacional.

“No sé si Fernando Herrera no quiso, no quiere o no puede ir a esa reunión con el presidente del Senado, Pablo Escudero”, y ofreció que en cuanto regrese de ese viaje estará en posibilidad de acordar un periodo extraordinario.

La interparlamentaria en Vigo se llevará a cabo del 10 al 12 de julio, y sin embargo, el día 19 se cumple la fecha en que el Sistema Nacional Anticorrupción debe de entrar en funciones de manera plena.

La elección del fiscal Anticorrupción “no será a modo de ningún partido político”, dijo Gamboa y destacó que buscará el mayor consenso en la elección de este cargo, y sostuvo el compromiso priísta de que “habrá sistema anticorrupción”.

Google News

Noticias según tus intereses