​Acusa Gamboa al PAN de frenar el extraordinario

Acción Nacional espera los fallos en tribunales de las elecciones del Estado de México y Coahuila, dice el priísta; asegura que el PRI va por un Fiscal Anticorrupción electo por amplio consenso
​Acusa Gamboa al PAN de frenar el extraordinario
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
05/07/2017
14:33
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, acusó al PAN de frenar el periodo extraordinario y con ello se demora el nombramiento de los fiscales General de la República y Anticorrupción, así como la reforma contra robo de combustibles.
 
Dijo que el PRI tiene la plena disposición de llevar a cabo un periodo extraordinario, pero Acción nacional no ha querido trabajar en la elaboración de consensos sobre los temas a tratar.

Explicó que los panistas esperan a que se emitan los fallos en tribunales sobre las elecciones del Estado de México y Coahuila.
 
A los señalamientos de que se va de vacaciones a España, por parte del coordinador del senador Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN; Gamboa Patrón dijo que viaja a Vigo a la Interparlamentaria México-España, como integrante de una delegación con legisladores de todos los partidos, incluido Acción Nacional.
 
“No sé si Fernando Herrera no quiso, no quiere o no puede ir a esa reunión con el presidente del Senado, Pablo Escudero”, y ofreció que en cuanto regrese de ese viaje estará en posibilidad de acordar un periodo extraordinario.
 
La interparlamentaria en Vigo se llevará a cabo del 10 al 12 de julio, y sin embargo, el día 19 se cumple la fecha en que el Sistema Nacional Anticorrupción debe de entrar en funciones de manera plena.
 
La elección del fiscal Anticorrupción “no será a modo de ningún partido político”, dijo Gamboa y destacó que buscará el mayor consenso en la elección de este cargo, y sostuvo el compromiso priísta de que “habrá sistema anticorrupción”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS