Políticos piden ir tras Roberto Sandoval

Legisladores urgen a seguir pesquisas contra el gobernador de Nayarit.
(ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/07/2017
03:11
Alberto Morales y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Legisladores y dirigentes partidistas del PRD, PAN, PT y Morena pidieron a las autoridades federales castigar, si hay elementos, al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval (PRI).

Senadores del PRD y PT demandaron a la PGR que amplíe sus líneas de investigación por la probable comisión de delitos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico en contra del gobernador, a quien se investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, como informó ayer EL UNIVERSAL.

El senador del PRI Ernesto Gándara señaló que de manera oficial no conoce que haya una indagatoria en contra del mandatario estatal, pero confió en que la investigación se conduzca conforme a derecho, por lo que pidió esperar el resultado de las diligencias del Ministerio Público federal.

Confió en que su partido actúe con responsabilidad contra el mandatario en caso de existir algún señalamiento oficial que se derive de la investigación, porque así se ha demostrado en otros casos de ex mandatarios del PRI relacionados con casos de corrupción o mal uso de recursos públicos.

El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que en su partido, desde el inicio de las campañas de la contienda del pasado 4 de junio, señalaron que el gobernador de Sandoval hacía un mal uso de los recursos públicos.

“Eso sin olvidar el comportamiento que tuvo su fiscal Edgar Veytia, quien fue detenido por vínculos con la delincuencia organizada. Así que estamos a favor de que se hagan las investigaciones correspondientes y que ningún posible delito quede en la impunidad”, externó.

El senador Luis Sánchez (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que la investigación de la PGR, revelada por EL UNIVERSAL, es una muestra más de los excesos en los que han incurrido mandatarios del tricolor. Recordó que en marzo pasado el gobierno de Estados Unidos detuvo al entonces fiscal Edgar Veytia, acusado de narcotráfico, y “el gobernador no puede decir que no conocía la fama de Veytia”.

El senador Mario Delgado (PT) dijo que en Nayarit son más que evidentes los excesos del gobernador en materia de enriquecimiento que no se sabe cuál es su origen.

Delgado dijo que es muy sospechoso que la PGR haya decidido investigar al mandatario luego de que pasaron los comicios del pasado 4 de junio, por lo que ve con suspicacia que haya justicia en este caso.

En San Lázaro, el diputado federal Jorge López (PAN) expresó que este es un modelo criminal que se replica una y otra vez a lo largo y ancho del país y que el PRI-gobierno “promueve y solapa” por tratarse de gobernadores emanados del tricolor, por lo que es momento de pasar de las averiguaciones eternas a las consignaciones prontas y expeditas. “La PGR es el ejemplo fiel de qué tal y como los perros; ladra mucho pero no muerde a los miembros emanados del PRI”.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que “Sandoval pertenece al grupo de gobernadores de grupo denominado ‘nuevo PRI’, que han hecho mucho daño al país. Sandoval no estuvo ajeno a las tropelías cometidas por el fiscal Edgar Veytia, hoy preso en los Estados Unidos, por lo que esa relación debe revisarse meticulosamente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS