Militantes de Izquierda rechazan unión con AN

Crear un frente con blanquiazules es un acto contrario a la línea del sol azteca, aseguran
Carlos Sotelo aseguró que apoyarían a un candidato del PRD, sin alianza con el PAN, si es elegido democrá ticamente (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
04/07/2017
03:06
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La corriente del PRD Militantes de Izquierda (MIZ) rechazó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, en el sentido de crear un frente político en el que participe el PAN, ya que, dijo, es un acto contrario a la línea política del sol azteca.

Tras su primer encuentro como organización, acordaron que la idea de apoyar un frente en el proceso electoral de 2018 con el PAN, lo único que provocará “es que el partido sufra un mayor aislamiento de la izquierda. Contribuirá evidentemente a incrementar el desprestigio y desdibujamiento de nuestro partido”, señalan los resolutivos avalados.

En conferencia de prensa, el líder de Militantes de Izquierda, Carlos Sotelo, señaló que ellos, en su momento, estarían a favor de postular a un candidato presidencial que nazca de la izquierda, ya que no están dispuestos a impulsar a alguien que vea por los intereses del PAN o del PRI.

Al asegurar que no abandonarán el partido de no ser tomada en cuenta su propuesta, Sotelo dijo que apoyarían a un candidato surgido desde el interior del PRD y sin una alianza con el PAN, siempre y cuando éste salga como resultado de un ejercicio de medición donde participen todas las corrientes y liderazgos de la fuerza política.

Carlos Sotelo no descartó la posibilidad de sumarse a la candidatura del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, si es que es el más favorecido.

“Podemos ir a un ejercicio de inclusión de todos los liderazgos de las izquierdas para medir las posibilidades de cada uno de ellos, sean o no afiliados al PRD, y resultado de ese ejercicio, tener la candidatura que nos lleve a la Presidencia de la República. Si Mancera es parte de un ejercicio democrático e incluyente y él ganara, lo vamos a apoyar, pero si él no lo fuere, tendría que apoyar al que quede, esa es nuestra premisa”, afirmó.

De acuerdo con sus resolutivos, los integrantes de dicha agrupación aseguraron que el bloque de fuerzas políticas en el cual debe participar el PRD, debe ser con las izquierdas, sin descartar a nadie, es decir, incluir a Morena, aun cuando su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, los rechace.

“De tal forma que llamamos al zapatismo, Morena, PT, MC, México Hoy, México Ahora y muchos más a construir este bloque unitario de fuerzas que nos den la mayor garantía de ganar la Presidencia de la República”, expresaron.

Dorisol González, integrante de MIZ, refirió que los mensajes de López Obrador “no van dirigidos a todo el perredismo de base, van dirigidos a la dirigencia”, por lo que es importante que los perredistas no se confundan, sino que apoyen la idea de ir con un candidato presidencial de izquierda en 2018.

“No nos vamos a ir, vamos a dar la lucha desde el interior del PRD. Las declaraciones van a la dirigencia, no a todo el perredismo, hay que hacer esa distinción, porque las filas tienen esa confusión sobre el discurso de Andrés. Nosotros vamos a seguir insistiendo por la unidad”, dijo.

TAGS

MIZ, PAN

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS