francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El empresario Eduardo Wichtendahl Palazuelos, propietario de Banquetes Palazuelos en Acapulco, Guerrero, pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto para acabar con la inseguridad.

Como orador en el evento de ayer, el empresario indicó que lo que quieren es que esta entidad deje de figurar como parte de la lista de las ciudades más peligrosas.

“Ayúdenos, señor Presidente, a acabar de una vez por todas con la inseguridad. Queremos que Acapulco ya no figure en ninguna lista de ciudades peligrosas. Queremos recuperar el puerto. Necesitamos recuperar a Acapulco”, declaró.

Subrayó que a los turistas no les importa qué partido gobierne y que sólo quiere sentirse, al igual que todos los mexicanos, seguros. Reconoció el apoyo federal a Guerrero en materia de seguridad, pero pidió al Presidente “no detenerse”.

El empresario destacó la importancia del Macrotúnel y de las diversas obras en favor del desarrollo de Guerrero, pero pidió al Presidente que se trabaje en el orden y la preservación del puerto guerrerense.

De igual forma su demanda se centró en exigir que se meta a la cárcel a quienes bloqueen la Autopista del Sol.

Wichtendahl Palazuelos sostuvo que las pérdidas por esos bloqueos afectan al turismo.

“El sector turístico y la sociedad acapulqueña demandan que se respeten los derechos de los demás. Los bloqueos que hubo en la Autopista del Sol por parte de seudomaestros y diversos actores, nos hicieron mucho daño, afectando a miles de turistas y negocios en el pasado.

“No permita que vuelvan, señor Presidente. Los guerrerenses respetamos la libertad de expresión, pero no cuando ésta afecta los derechos y las garantías de los demás. Si alguien se le ocurre bloquear las carreteras otra vez, sea quien sea, métanlos a la cárcel, señor Presidente”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses