Se encuentra usted aquí

Una mano priista en el Verde

Bajo Reserva Exprés
31/07/2017
12:01
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Si usted se pregunta las razones por las cuales el Partido Verde Ecologista de México machaca que podría ir solo a los comicios presidenciales de 2018 y tomar distancia de su aliado, el PRI, algunos priistas tienen una hipótesis.

Nos cuentan que entre algunos distinguidos militantes tricolores la coincidencia es que el Verde nadie se mueve solo y ven la mano de alguien impulsando la “independencia electoral”.

En este escenario, nos dicen que el ex presidente priísta Manlio Fabio Beltrones podría ser el impulsor de esta estrategia. Pablo Escudero, presidente del Senado e integrante del PVEM, destapó la semana pasada a su coordinador parlamentario Carlos Alberto Puente, como “su gallo” en la contienda presidencial 2018 y dijo que el Verde debería analizar competir solo en los comicios presidenciales.

Algunos priistas asocian la jugada de Escudero como un mensaje en vísperas de la Asamblea Nacional del PRI, en la que hay varias visiones de cómo se debe conducir el partido, tanto en lo inmediato para el proceso electoral de 2018, como en el largo plazo, nos comentan.

Sin embargo, en el equipo de Beltrones rechazan que esta versión tenga sustento. Entre don Manlio y don Pablo no existe subordinación alguna y priva "el respeto al partido ajeno".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS