politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, comenzó ayer una gira de trabajo a Japón con el objetivo de fortalecer la alianza política y económica entre México y ese país.

De acuerdo con la agenda de actividades del canciller, en la que se buscarán nuevas oportunidades de cooperación bilateral con Japón, sostendrá una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, para conversar sobre el estado de la relación bilateral y el interés de México en seguir consolidando los lazos históricos de amistad.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores se reunirá con el senador Hirofumi Nakasone, ex canciller y presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México, a quien expresará la voluntad de México de reforzar el diálogo interparlamentario.

Foro sobre inversiones. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller participará también en el foro de inversión sobre México, organizado por el diario japonés Nikkei, el cual se especializa en temas económicos y empresariales.

En ese foro, el secretario de Relaciones Exteriores intercambiará puntos de vista con un panel de expertos sobre los “Retos comerciales de la relación bilateral México-Japón”.

De la misma forma se espera que haya un diálogo sobre las oportunidades que ofrece México para las inversiones japonesas, con el fin de dinamizar la economía.

Luis Videgaray Caso también presidirá un almuerzo con representantes de las empresas japonesas más importantes en México, para refrendar el compromiso del gobierno federal con la apertura de mercados y el libre comercio, así como la determinación de proteger las inversiones japonesas y aprovechar al máximo el Acuerdo de Asociación Económica entre ambos países, el cual data de 2005.

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso sostendrá una reunión con el Embajador de Japón designado ante México, Yasushi Takase.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses