politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados señaló que si el PRI frena la demanda de juicio político en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, exhibirá la confabulación que tienen para dañar al erario público y mantener la impunidad.

El diputado Rafael Hernández Soriano precisó que hay múltiples observaciones soportadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre ineficiencia y contubernio de la SCT con constructoras, así como sobrepagos que dañan al erario y provocan pérdidas de vidas.

Dijo que si el presidente Enrique Peña Nieto no lo separa del cargo seguirá causando daños patrimoniales al país.

“El titular de la SCT le hace daño al presidente Enrique Peña Nieto al no solicitarle su renuncia, ya que se podría pensar que hay una confabulación para dañar al erario público y complicidad por los hechos recientes del Paso Exprés”, abundó.

El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara Baja añadió que es inexplicable que Peña Nieto proteja a Ruiz Esparza, luego de que hay una larga lista de anomalías en su contra, como la pérdida de más de 400 mil pantallas que formaban parte de la transición de la televisión analógica a la digital.

Así como la cancelación del proyecto del Tren Rápido México-Querétaro, fallas en el trazo del Tren México-Toluca e irregularidades en la concesión de las autopistas México-Manzanillo, el Circuito Exterior Mexiquense, y la tragedia en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Dijo que la demanda de juicio político es un llamado a investigar a Ruiz Esparza, aun cuando en la bancada del PRI “tienen miedo” de que se investigue como a [Javier] Duarte”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses