politica@eluniversal.com.mx

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, sostuvo un encuentro con el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, para dialogar sobre el Frente Amplio Democrático (FAD).

Ambos políticos coincidieron en que el abanderado del frente que impulsan PAN y PRD, debe surgir de un proceso abierto, democrático, abierto a la sociedad, sin vetos ni exclusiones.

En el encuentro en las oficinas del gobernador perredista, Moreno Valle y Aureoles Conejo estuvieron de acuerdo en que para avanzar en la consolidación del FAD, es indispensable retomar una agenda en común que tenga a México como eje rector de cara a la elección presidencial de 2018.

Además de construir con la suma de partidos y liderazgos un gran frente común que permita el rescate de la Republica a través de un gobierno de coalición, amplio e incluyente.

Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, y Silvano Aureoles Conejo, consejero político nacional del sol azteca, señalaron que el objetivo supremo del frente debe ser impulsar las transformaciones de fondo que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y una agenda que solucione los problemas que demanda la sociedad, no la agenda de partidos políticos o candidatos.

Desde Michoacán, el ex gobernador de Puebla y el ex presidente de la Cámara de Diputados afirmaron que el Frente Amplio Democrático “no se limita a una alianza de partidos”, sino que su alcance es más amplio y en éste tienen cabida tanto expresiones políticas como académicas, empresariales y de la sociedad civil organizada.

“Sólo unidos, las y los mexicanos podremos construir una propuesta que permita transitar con certeza a través de un gobierno de coalición, incluyente, democrático y representativo”, expresaron.

Tanto el michoacano como el poblano hicieron un llamado para anteponer el “interés nacional” por encima de intereses personales o partidistas que sólo agravan los problemas del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Moreno Valle, la reunión entre ambos políticos nacionales se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, respeto y ánimo propositivo.

Secunda gobernador de Morelos. Más tarde, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó vía la red social de Twitter que está en la misma sintonía que Silvano Aureoles Conejo, y Rafael Moreno Valle.

“Estoy de acuerdo con @Silvano_A y @RafaMorenoValle para hacer del frente amplio un espacio de los ciudadanos, más allá de siglas de partidos”, escribió el mandatario.

Con este pronunciamiento de Graco Ramírez, ya son dos de los cuatro gobernadores del PRD que se pronuncian porque en la construcción del FAD se consulte a la gente.

El pasado 23 de julio, Silvano Aureoles Conejo se destapó ante miembros del PRD para ser el abanderado del FAD rumbo a 2018.

Públicamente, dijo, busca participar “porque quiero ser Presidente de México” y, de paso, criticó que en los estados se habla de crimen organizado y en la Ciudad de México, con lo sucedido en Tláhuac, sólo se trata el asunto como un problema aislado de pandillas.

En la reunión de Foro Nuevo Sol, corriente perredista en la que milita, Aureoles Conejo fue impulsado como precandidato del frente amplio y se anunció que después de su informe de gobierno, el próximo 24 de septiembre realizará una gira nacional para recorrer todos los estados y en diciembre pedirá licencia a su cargo, pero todo depende de los tiempos que marque la ley.

“Voy a participar porque quiero ser Presidente de México, pero en unas condiciones diferentes, no en la situación crítica en la que vive el país”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses