AMLO y Nuño chocan por hijo de Marta Sahagún

Líder de Morena asegura que la reforma educativa es una ‘maravilla’; el secretario de Educación acusa de nepotismo al tabasqueño
Andrés Manuel López Obrador y Aurelio Nuño (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/07/2017
02:01
-A +A

[email protected]

En una reacción sin antecedente, por parte de un integrante del gabinete presidencial, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, contestó una crítica de un líder de la oposición, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, emitida en Twitter.

“El representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún. No cabe duda que la reforma educativa es una maravilla”, señaló con el aspirante presidencial de Morena.

Fernando Bribiesca Sahagún, a quien se refiere López Obrador, asumió el cargo de delegado de la SEP en Guanajuato en noviembre de 2015 y la noche del viernes pasado López Obrador emitió tal comentario al respecto.

Ayer a las 4:35 horas, Nuño Mayer, en su cuenta personal de Twitter, contestó: “Lamentables los ataques ad hominem” de López Obrador; “la valía de las personas se conoce por sus acciones, no por sus familiares”.

Y completó: “Nadie como López Obrador para pontificar sobre nepotismo, si no pregúntenle a sus tres hijos con cargos en Morena”.

Candidatos. López Obrador declaró ayer, en Jalisco, que Morena es el único partido que lucha por una transformación, todo lo demás es una farsa. “Tienen muchos prospectos a ser candidatos de la mafia del poder: como cinco del PRI, como cuatro del PAN y los independientes”.

Del PRI, dijo, tienen de posibles candidatos de la mafia: “a Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación; a José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Aurelio Nuño, titular de la SEP; al ex rector de la UNAM, José Narro, y hasta al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila”. Además, enumeró a los aspirantes del PAN: Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya y “todos impulsados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari”.

Otras confrontaciones. Aunque es la primera ocasión en que el secretario Nuño Mayer y el presidente de Morena chocan en Twitter, la reforma educativa es un tema de posturas públicas diferentes por parte de ambos personajes, quienes expresan en reuniones, declaraciones a los periodistas y foros especializados.

En marzo pasado, el titular de la SEP declaró en entrevista con EL UNIVERSAL que la reforma educativa estaría en riesgo con un triunfo electoral de López Obrador en 2018.

Por su parte, el líder político, en sus recorridos por el país, ha firmado “acuerdos para la transformación educativa”, y ha señalado que la reforma de ese sector debe ser revisada.

En otros asuntos, López Obrador ha tenido choques en Twitter con el ex presidente Felipe Calderón, quien a través de esa misma red social emitió un comentario de solidaridad con el tabasqueño, quien fue objeto de amenazas en un recorrido en el estado de Veracruz.

Otros integrantes del gabinete aludidos por López Obrador en mensajes de Twitter, en su momento, omitieron contestarle, como José Antonio Meade y Luis Videgaray, de quienes escribió que son egresados del ITAM, “la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación”.

También ha dirigido críticas al ex presidente Vicente Fox, a Enrique Peña Nieto, a los consejeros del INE, al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien ha tenido dueños de mensajes, tanto en Twitter como en Facebook.

En una de las polémicas, Yunes Linares acusa a López Obrador de negociar con los ex gobernadores de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera, cuando por su parte trabajaba para fundamentar demandas penales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS