La aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala , exigió a la dirigencia nacional de su partido que el método que decidan para elegir candidato sea " sin trucos y sin trampas ", al mismo tiempo les pidió que si participan en la conformación de un Frente Amplio Democrático lo hagan con "dignidad", porque algunas encuestas los ubican como la primera fuerza electoral en el país.

Margarita Zavala sostuvo en Tabasco un encuentro ciudadano a invitación de la Asociación “ Yo Con México ”, el cual se llevó a cabo en el fraccionamiento “ Bicentenario ”, conjunto habitacional que fue creado después de las inundaciones del 2007, el cual recordó la ex primera dama del país, el apoyo que le dio a los tabasqueños el gobierno de la república que encabezó Felipe Calderón Hinojosa .

Al termino de la reunión fue cuestionada sobre quien debería encabezar el llamado Frente Amplio Democrático en caso de que su partido participe, a lo que señaló: “Las alianzas como los partidos tienen que encontrar al candidato más competitivo o a la candidata más competitiva, eso es lo que tenemos que hacer”.

La panista refirió que si su partido decide participar en una alianza con otros institutos políticos, lo debe hacer con dignidad, e incluso dijo, está en condiciones de pugnar para establecer las reglas del juego electoral. “Lo que es importante es que el PAN se presente con toda dignidad, en algunas encuestas somos la primera fuerza electoral, en otras somos la segunda, en ese sentido digamos las condiciones también las puede poner Acción Nacional, un poquito de dignidad al trato y al tratar seria importante”, señaló la ex primera dama.

En una breve entrevista, la aspirante a la candidatura de su partido pidió reglas claras al PAN para elegir al abanderado para contender por la presidencia de la república en el 2018. “Yo les digo en el PAN que el método que decidamos sea sin trucos y sin trampas, no le estoy pidiendo al partido algo distinto que el PAN le pide al gobierno para el caso Coahuila , imparcialidad en la autoridad electoral, imparcialidad en quien conduce las cosas, por supuesto también transparencia en las decisiones, también la claridad”, concluyó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses