politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la conformación de un frente amplio opositor es una opción válida para que México tenga futuro, toda vez que no se trata “únicamente” de sacar a un partido político del poder, sino de construir el bien común para todos los mexicanos.

Aseveró que debido al actual diseño institucional, el cual impide una segunda vuelta en los procesos electorales, han derivado comicios que colocan en los tres niveles de gobierno a personajes y partidos que no fueron elegidos por la mayoría de los ciudadanos, lo que se ve reflejado en el descontento social.

“La razón de hacer un frente amplio opositor que incluya a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México.

Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”, enfatizó en un comunicado.

“De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”, refirió.

El líder nacional del PAN asentó que el cambio de régimen que el país necesita “sólo podrá lograrse” sumando fuerzas, principalmente con los ciudadanos, quienes necesitan un gobierno honesto y que dé resultados.

El 22 de junio, la Comisión Permanente del PAN avaló promover un acercamiento con las diferentes fuerzas políticas, actores políticos, sociales y académicos, con la intención de construir un frente amplio opositor de cara al proceso electoral de 2018,

El pasado jueves, durante una reunión privada, cuatro de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial del blanquiazul respaldaron analizar la posibilidad de contender en 2018 bajo un frente; sin embargo, aseguraron que el partido no debe descartar la posibilidad de hacerlo de manera individual.

Coincidieron en que el partido tiene la oportunidad de llegar a la contienda bajo sus propias siglas; la ex primera dama, Margarita Zavala, quien fue una de las asistentes, aseguró que “si [se] decide a tiempo puede incluso presentarse solo, y así contender con quien se quiera sumar y con quien quiera estar en la alianza”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses