La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), hizo un llamado a todas las fuerzas políticas representadas a buscar los acuerdos pertinentes que les permitan avalar las reformas en materia de seguridad interior y Mando Mixto policial , ya que diariamente la inseguridad y los homicidios van a la alza.

“Tenemos que hacer un llamado para la búsqueda de acuerdos que sean importantes para el país, hay que analizarlos, discutirlos y votarlos en los términos y condiciones que las propias mayorías se manifiesten, porque en el Congreso los acuerdos se toman por mayoría”, expresó.

Por separado, el coordinador del PRI, César Camacho , indicó que urgió a los grupos parlamentarios a legislar en favor de la ley de seguridad interior con visión de Estado y sin fines partidarios, porque de no hacerlo así, “pudiéramos tener serios riesgos” de que las Fuerzas Armadas desarrollen tareas no reguladas, advirtió.

Dijo que sólo un ordenamiento legal con visión de Estado, protegerá los intereses y los bienes jurídicos más preciados, como son la libertad, la integridad y la vida.

“Si tuviéramos que generar una especie de taxonomía, de clasificación, de ordenación jerárquica, estaría la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional, es decir, la seguridad interior, tema que nos ocupa, no es un asunto inconexo, hoy es un asunto insuficientemente regulado”, afirmó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses