La corriente Militantes de Izquierda, del PRD , rechazó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, en el sentido de crear un frente político donde participe el PAN, ya que dijo es un acto contrario a la línea política del sol azteca.

Tras su primer encuentro como organización, acordaron que la idea de apoyar un frente en el proceso electoral del 2018 con el PAN, lo único que provocará "es que el partido sufra un mayor aislamiento de la izquierda. Contribuirá evidentemente a incrementar el desprestigio y desdibujamiento de nuestro partido", señalan los resolutivos avalados.

En conferencia de prensa, el líder de Militantes de Izquierda, Carlos Sotelo, señaló que ellos en su momento estarían por postular a un candidato presidencial que nazca de la izquierda, dado que no están dispuestos a impulsar a alguien que vea por los intereses del PAN o del PRI.

Al asegurar que no abandonarán el partido de no ser tomada en cuenta su propuesta, Sotelo dijo que estarían por apoyar a un candidato surgido desde el interior del PRD y sin una alianza con el PAN, siempre y cuando éste salga como resultado de un ejercicio de medición donde participen todos las corrientes y liderazgos de la fuerza política, de ahí que no descartó la posibilidad de sumarse a la candidatura del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, si es que es el más favorecido.

"Podemos ir a un ejercicio de inclusión de todos los liderazgos de las izquierdas para medir las posibilidades de cada uno de ellos , sean o no afiliados al PRD y resultado de ese ejercicio tener la candidatura que nos de lleve a la Presidencia de la República. Si Mancera es parte de un ejercicio democrático e incluyente y él ganaré, lo vamos a apoyar, pero si él no lo fuere, tendría que apoyar al que quede, esa es nuestra premisa", afirmó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses