PRI coquetea coalición con PVEM para 2018

29/07/2017
02:08
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Ante los recientes anuncios del PVEM de no descartar la posibilidad de lanzar un candidato a la Presidencia de la República para 2018, el PRI informó que en la próxima Asamblea Nacional el tema de las coaliciones estará presente para determinar el camino que seguirán ambos partidos.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se reunió el pasado miércoles por la noche con el vocero del PVEM, Carlos Puente, a quien le expuso la agenda de temas que el tricolor abordará en la 22 Asamblea Nacional el 12 de agosto.

“Tuve la oportunidad de comentarle al senador Carlos Puente que en la Asamblea Nacional plantearemos una serie de propuestas concretas con soluciones a los problemas nacionales, estatales y regionales, pero también, una profunda agenda transformadora, para aprovechar las nuevas oportunidades que nos da el entorno nacional e internacional, para el bien de todos los mexicanos.

“Le expuse uno de los temas que vamos a discutir en la 22 Asamblea Nacional son los elementos estatutarios, que nos permitirán establecer los mecanismos para las coaliciones electorales con otros partidos políticos para las elecciones del 2018”, reveló Ochoa Reza en entrevista, luego de participar en el Seminario Internacional para Repensar el Futuro, organizado por el Partido Nueva Alianza.

Ochoa Reza subrayó que pasada la asamblea priísta, continuará teniendo reuniones con el Carlos Puente, así como con otros legisladores e integrantes de la dirección del PVEM.

Cuestionado sobre si el PRI no descarta la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República para 2018, como un militante del Verde Ecologista, respondió que en las coaliciones se busca incorporar a las candidaturas a postulantes de los partidos políticos con los que se hace coalición.

“En la Asamblea Nacional se discutirán los mecanismos a través de los cuales el partido podrá establecer coaliciones para las elecciones de 2018, también se dialogará el mecanismo para poder establecer coaliciones de gobierno, bajo lo que establece la Constitución federal”, aseveró el priísta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS