horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la tarea aún no está terminada en su administración y que el cambio debe llegar a cada municipio y entidad de nuestro país, por lo que se pronunció por desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad.

“El cambio debe llegar a cada entidad, a cada municipio, debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad. En la construcción de este México los marinos y todas las Fuerzas Armadas son piezas fundamentales; son, en toda la expresión de la palabra, los defensores del nuevo México”, dijo.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2012-2017 de 169 cadetes, entre ellos 27 mujeres, de la Heroica Escuela Naval Militar, el titular de Ejecutivo dijo que el México de hoy es distinto al de 2012 y afirmó que en cinco años ha logrado cambiarle el rostro a la economía.

“Al fortalecer la educación estamos fortaleciendo a México. Además de una mejor educación, los mexicanos anhelan más oportunidades de trabajo y de superación para hacerlo posible. En cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país. Basta con voltear a ver lo que ocurre con los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar los más emblemáticos, ahora las empresas pueden competir mejor y generar más empleos”, destacó.

Acompañado de los titulares de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro; así como de la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía y del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, el Presidente dijo que su administración está cerca de cumplir por primera vez en la historia la creación de 3 millones de empleos durante un sexenio.

“De hecho gracias a los sectores de la sociedad, estamos cerca de lograr, por primera vez en la historia la creación de 3 millones de empleos en un sólo sexenio. Son resultados que deben llenarnos de satisfacción, ese es el sentido de la transformación que hemos impulsado en estos años, una transformación pensada para que los jóvenes de hoy se conviertan en los adultos exitosos del mañana”, dijo.

Aseguró que hoy los jóvenes mexicanos son más exigentes y enérgicos al aprender: “Ustedes han podido aprovechar una educación de excelencia. Así como ustedes, los jóvenes del país son enérgicos y tienen muchas ganas de aprender, por esa razón emprendimos un ambicioso proyecto para mejorar la calidad de la educación.

“Es cierto, los frutos de esta transformación se verán con el transcurso de los años como ocurre siempre con los proyectos de mayor trascendencia e importancia”, afirmó.

La ceremonia de graduación coincidió con el 120 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar y el titular del Ejecutivo mencionó que es la quinta ocasión que visita esta institución que forja a los futuros integrantes de la Armada de México, a quienes felicitó por este logro de cinco años de entrega, sacrificio y disciplina.

A los 169 graduados les entregaron armas y sables de mando. El Presidente señaló que los graduados deberán actuar siempre conforme a los valores y principios que han adquirido en esta heroica institución.

“Este día inician una nueva etapa, en la que deben actuar honrando la nobleza reflejada en los uniformes de la institución a la que pertenecen y enalteciendo el orgullo de ser marino, como lo destaca su himno”, dijo.

Los cadetes pasaron a ser guardiamarinas. Les pidió llevar eso siempre en su memoria y siempre pensar en México: “Con determinación y pasión, deberán utilizar las destrezas aprendidas y las habilidades desarrolladas para ponerlas al servicio de la patria, de las instituciones del país y de todas y todos los mexicanos”.

Por su parte, el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió invertir en la juventud y cuestionó que se está haciendo desde el hogar, el gobierno y las instituciones para apoyar a la juventud.

“Apoyamos una de las políticas más importantes del actual gobierno, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que establece a la educación como la herramienta más valiosa para que la juventud mexicana pueda abrirse camino a lo largo de su vida y triunfar. Orgullosamente así lo confirma esta generación de jóvenes guardiamarinas, quienes tras cinco años de esfuerzo, dedicación y compromiso concluyen su formación académica en la Heroica Escuela Naval Militar”, dijo Soberón Sanz.

Al finalizar, se abanderó la Patrulla Costera Bonampak. La madrina de honor fue la comisionada del Inai, Ximena Puente de la Mora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses