El gobernador de Morelos, Graco Ramírez , aseguró que el Frente Amplio Democrático entre PRD y el PAN, planeado para la contienda Presidencial de 2018 , no es contra Andrés Manuel López Obrador , ni contra nadie más que el PRI.

“Simplemente, queremos que el PRI no siga y que el país no caiga en manos de un Trump tropical ”, dijo.

Al reunirse en Tuxtla Gutiérrez con representantes del Centro Empresarial de Chiapas , y algunos perredistas, el mandatario estatal señaló que el Frente se dialoga con personalidades de la vida política y económica del país, así como con integrantes de los partidos Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, porque existe la opción de construir una coalición “para cambiar el régimen político mexicano.

En rueda de prensa, Ramírez afirmó que los últimos resultados de encuestadoras destacan la iniciativa del Frente, “y se marca como ganadora entre el PRI y entre Morena”.

Cuestionado sobre si el Frente será para aglutinar fuerzas políticas en contra de López Obrador en los comicios de 2018, el gobernador de Morelos aseveró que no se construye nada contra el tabasqueño “ni contra nadie”.

“Simplemente queremos que el PRI no siga, y que el país no caiga en manos de un Trump tropical; queremos que el país camine mejor en un acuerdo de muchos y democráticamente”, precisó.

El Frente, aseguró, no busca construir una candidatura personalista para que la gente se sume en torno a AMLO, quien se asume como salvador de la patria y además califica a todos de mafia política.

El gobernador de Morelos abundó que Morena “es un comité de campaña, no un partido político; un partido político tiene discusión y diferencias como en el PRI, el PAN y el PRD; en Morena no hay discusión alguna, nadie puede contradecir al líder, que es López Obrador”.

Incluso refirió que hay quienes consideran que el líder de Morena “ya ganó las elecciones, pero éste no ha ganado nada; ha jugado en coaliciones más fuertes respecto a las que tiene hoy, y no ha podido ganar en 2006, ni en 2012”, ironizó.

Respecto al socavón en Paso Exprés, dijo que es un tema zanjado y que se hará un gran puente, un viaducto como lo había planteado por escrito desde 2006 el gobierno de Morelos.

Graco Ramírez dijo además que su gira a Chiapas fue para promover los proyectos inversión de empresarios chinos en estados del Sureste, donde se tienen grandes potenciales para el desarrollo de la región.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses