TEPJF ordena analizar videos de Zavala en redes sociales

27/07/2017
02:09
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una investigación y análisis de videos publicados en redes que supondrían actos anticipados de campaña de la aspirante a la candidatura presidencial, la panista Margarita Zavala.

En sesión pública, la Sala Superior analizó el caso de Adolfo Mascaró Zavala, quien interpuso una queja contra Margarita Zavala y su asociación civil Dignificación de la Política, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña por el proceso electoral 2017-2018, derivado de la difusión de videos en Facebook y Twitter, así como envíos de mensajes SMS en los que la nombran candidata.

Los magistrados ordenaron a la Sala Regional Especializada entrar al fondo del asunto, pues el 28 de junio —esta instancia— declaró inexistentes las infracciones atribuidas a la panista.

La Sala Superior consideró que no es válido categorizar a las redes como un espacio de protección de la libertad de expresión, susceptible de ser sustraído de la revisión jurisdiccional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS