El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle , dijo que la seguridad es sin duda un tema prioritario, que se debe atender con otro tipo de estrategias, ya que la del gobierno actual ha fracasado.

"La estrategia ha fracasado, y no se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones , abatir a los líderes de los cárteles fue desastroso porque por cada uno que cae, 4 o 5 se disputan el espacio ", afirmó.

De gira por Quintana Roo , el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, sostuvo que cuando se habla de seguridad, se deben utilizar todas las herramientas del gobierno para debilitarlos, pegarles donde les duele, "en el dinero".

Dijo que además de combatir los efectos de la delincuencia, también se tiene que atender sus causas, como por ejemplo: trabajar en prevención, darle a los jóvenes oportunidades educativas, opciones laborales, así como rescatar espacios públicos y tratar las adiciones como un problema de salud pública, y no delincuencial.

"Es necesario escuchar a los ciudadanos de todas las regiones, porque en México las estrategias se hacen desde la capital del país por burócratas que no conocen la realidad", expresó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses