politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados , el priísta Víctor Manuel Giorgana , condenó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre México y dijo que están llenas de odio, son inmorales y groseras.

Cabe recordar que Nicolás Maduro aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, son “súbditos” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y solamente buscan frenar la convocatoria para la Asamblea Constituyente del próximo domingo.

Sobre esto, el legislador tricolor aseguró que estas declaraciones ofenden a los mexicanos quienes se han unido al coro internacional que reclaman la suspensión de la Asamblea Constituyente.

“Las declaraciones de Maduro hacia México están cargadas de odio; son inmorales, groseras y condenables; por ello inadmisibles. Ofenden a los mexicanos quienes unidos al coro internacional de países reclaman la suspensión de la elección de la asamblea constituyente”, dijo Giorgana.

Víctor Manuel Giorgana aseguró que el gobierno venezolano pretende esconder el descontento popular y distraer la atención con falsedades. “No se conduce con moralidad. México ha reiterado que la solución se encuentra en el diálogo interno sin atropellamiento a los derechos humanos de la población y al estado de derecho”, definió.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses