politica@eluniversal.com.mx

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Chiapas lanzó un desplegado en el que destapan a Julia Carabias, ex secretaria del Medio Ambiente en el sexenio de Ernesto Zedillo, y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como dos figuras importantes que pudieran encabezar la candidatura presidencial en las elecciones de 2018.

Al menos 24 legisladores y más de 50 alcaldes del PVEM de Chiapas firmaron el documento, en el que resalta, entre otros, el nombre del senador Luis Armando Melgar Bravo. En el desplegado llamaron a un diálogo con ciudadanos que pudieran encabezar la candidatura a la Presidencia de la República.

“Por ejemplo, con una mujer ambientalista como la maestra Julia Carabias, reconocida a nivel mundial por hacer entrega total de su vida a la conservación de la Selva Lacandona, o con un patriota como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien ha luchado incansablemente por la democratización del país”, resalta el posicionamiento del PVEM.

El domigo, el presidente del Senado, Pablo Escudero, destapó a su coordinador parlamentario, Carlos Alberto Puente, como su candidato presidencial.

Unos días después, Puente dijo abiertamente que busca la candidatura presidencial del Verde Ecologista.

Sin embargo, en el desplegado, el PVEM-Chiapas sostuvo que su partido no debe cerrarle la puerta a nadie, por lo que proponen abrir las candidaturas del partido, a los gobiernos estatales, al Senado, a diputaciones federales, así como a presidencias municipales y diputaciones locales de todos los estados de la República a ciudadanas y ciudadanos independientes, a integrantes de la sociedad civil y al sector académico.

“El PVEM debe convertirse en una plataforma nacional para impulsar las causas antes que a los partidos, por lo que el Verde-Chiapas propone crear un Consejo de Universidades e instituciones educativas que aporten el conocimiento para construir un programa de gobierno de coalición y de conciliación”, indica el documento partidista que circuló ayer.

Reiteraron que buscan un partido abierto para que los liderazgos ciudadanos ocupen los puestos de representación popular en futuros comicios.

“Vamos por un Verde plural, para que las voces más acreditadas de la sociedad civil puedan escucharse en el Congreso. Vamos por un Verde ciudadano”, remata el documento.

Entre los firmantes del desplegado público destacan los diputados Eduardo Ramírez Aguilar, Sasil de León Villard, Luis Ignacio Avendaño, Emilio Salazar Farías, Jorge Álvarez, Enrique Zamora Morlet, Leonardo Guirao, Carlos Penagos Vargas, Límbano Domínguez Guzmán, Adacelia González Durán, Hugo Pérez Moreno, Mauricio Cordero Rodríguez y Santiago López Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses